Después de leer el texto y observar las imágenes de cada movimiento realizar las siguientes actividades:
1. Hacer un cuadro con el contexto histórico que motivó el surgimiento de cada uno de los movimientos citados en el blog.
2. Buscar un cuadro de un artista: fauvista, cubista, expresionista, dadaísta, surrealista y uno de arte abstracto. Debajo de cada imagen detallar las características teóricas y plásticas que observaron en ellas.
3. Para presentar en clase:
A partir de una fotografía o imagen que les guste, en hoja canson N° 5 con témperas o acrílicos, realizar la misma imagen en estilo fauvista, cubista, expresionista, dadísta, surrealista y en arte abstracto.
4. En el blog, luego de realizar todas las actiividades, deberán detallar con qué movimiento se sintieron más identificados. Justificar.
En esta etapa vamos a profundizar como el significado del arte va cambiando a través de la historia. Cuando cambia un modo de ver y de sentir el mundo, cuando cambian las creencias y los conocimientos, también cambia la idea de qué es y cómo es el arte. Específicamente vamos a estudiar algunos de los diferentes movimientos artísticos que coexistiron en el siglo XX.
Bienvenidos
Queridos todos:
Les doy la bienvenida a nuestros encuentros virtuales, que nos favorecerán la tarea para nuestro curso de MORFOLOGÍA VISUAL
Les doy la bienvenida a nuestros encuentros virtuales, que nos favorecerán la tarea para nuestro curso de MORFOLOGÍA VISUAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario